Grupos GALA – Prenatal

La mayoría de mujeres embarazadas se plantean cómo será la vida una vez nazca su bebé.

El tiempo del embarazo nos concede una oportunidad fantástica de preparación y aprendizaje: el cuidado de la salud durante la gestación, el nacimiento y el parto, el puerperio y recuperación postparto, etc.

Pero además, es fundamental antes del nacimiento, informarse y formarse para la nueva etapa que comenzará inmediatamente después : la alimentación del recién nacido.

La lactancia materna es instintiva para el bebé, pero no del mismo modo para la madre. Necesita un aprendizaje y un tiempo de adaptación mutuo.

El objetivo de los grupos #GALAprenatal es ofrecer un servicio personalizado de preparación a la #lactanciamaterna, alimentación y cuidados del bebé. 


QUÉ ES GALA – PRENATAL

GALA – prenatal es un Grupo de Apoyo a la Lactancia y Alimentación, que se inicia durante el embarazo, con el objetivo de obtener la formación básica práctica sobre lactancia y puericultura.

La formación en un grupo GALA – prenatal incluye la asistencia para la pareja y familiares que lo deseen, así como otras mujeres embarazadas (amigas o familia) y sus acompañantes. Todo ello a domicilio.

Está bien estudiado que los grupos de apoyo entre madres son clave para el éxito y mantenimiento de la lactancia. Y la mejor forma de iniciar una lactancia satisfactoria es recibir acompañamiento, apoyo y conocimientos ya durante el embarazo.

Fuente: guiainfantil

Si estás #embarazada, tienes la oportunidad de iniciar un grupo #GALAprenatal en la comodidad de tu propio salón de casa.


CÓMO COMENZAR UN GALA – PRENATAL

Para comenzar un grupo GALA – prenatal, puedes solicitar la información de las tarifas directamente por correo electrónico lactancia.ibclc@gmail.com o por teléfono 644343309.

Después, es tan sencillo como concertar una cita según disponibilidad. Es importante ponerse de acuerdo previamente con las madres embarazadas que vayan a asistir.

Cada sesión de formación tiene una duración aproximada de 2 horas y está impartida íntegramente por la Dra. Sarai de la Fuente Gelabert. Los horarios son flexibles y entre semana.

Se puede solicitar más de una sesión formativa en grupo, si así se desea.

El grupo GALA – prenatal puede estar formado por 2, 3 o 4 mujeres embarazadas, junto a sus acompañantes.

El importe total de la formación se reparte entre quienes formen el grupo, de modo que un grupo de 4 embarazadas será más económico que un grupo de 2.

(Para más datos, consultar tarifas por email o teléfono) .

Fuente: mundiario

QUÉ APRENDERÉ EN UN GRUPO GALA – PRENATAL

Con la formación personalizada en un grupo GALA – prenatal, podrás aprender en tu propio domicilio los siguientes contenidos:

  • Influencia del nacimiento en la lactancia
  • Primeros momentos de lactancia
  • Claves para un buen inicio de lactancia
  • Cómo funciona la lactancia
  • Técnicas básicas de amamantamiento
  • Cuidados del bebé recién nacido
  • Los primeros meses del bebé
  • Cuidar la salud y bienestar de la madre
  • Cómo prevenir y superar posibles dificultades
  • Cuándo solicitar ayuda

Publicado por Consulta de Lactancia IBCLC

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Consultora Internacional de Lactancia Materna certificada, IBCLC.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: